miércoles, 2 de enero de 2008

Dios está obrando

Estoy seguro que están completamente de acuerdo con esto. El otro día me gozé y emocioné con las noticias que daban en la página web de Palabra de Vida, acerca de la obra y el avance en el mundo. ¡Sí, Dios está obrando!, la pregunta que debemos hacernos... ¿estoy siendo parte de esto? Si no lo estas, que triste el privilegio que estás perdiendo. Al recibir este nuevo año, oramos como familia que Dios nos de más oportunidades de compartir su Palabra con los perdidos y seguimos orando que estemos sensibles a la dirección del Señor. Quiero compartirles brevemente un pasaje en el libro de los Hechos 16:6-10. Lo que aparece allí podría sonarnos como una gran contradicción. dos veces se dice que fueron impedidos de predicar la Palabra, en versículo 6 y 7. La gran sorpresa es que no fueron impedidos por inconversos o por Satanás como en otras ocasiones, sino por el mismo Espíritu Santo. Debo confesarles que me cuesta mucho comprender estos pasajes, ya que no se dice realmente las razones para este impedimento. Pero al seguir leyendo hay otra cosa importante en versículo 9 y al parecer es por ahí donde va la razón, Dios le mostró a Pablo lo que quería hacer, y verso 10, él entendió inmediatamente la voluntad de Dios. Así que, esta es la lección que saco para mi vida y deseo compartirla con ustedes.
I. La Soberanía de Dios.
Dios siempre sabe lo que hace.
sus planes nos pueden parecer contradictorios, pero debemos confiar que él está en control. No nos apoyemos solamente en nuestra propia 'prudencia'. Aseguremos de conocer y entender lo que Él quiere hacer.
II. La Sintonía con Dios.
Nunca debo perderla. La comunión es tan importante para gozar de su dirección. Si la pierdo puedo estar seguro que voy a equivocar el camino. Si Dios cierra una puerta para mi, no significa que nadie va a entrar por ella. Otro puede ser que está en los planes de Dios para ese lugar, para mi simplemente hay otros planes.
III. La Seguridad en Dios.
Que maravilloso es hacer su voluntad. El salmista decía 'el hacer tu voluntad Dios me ha agradado...' pero añade 'y tu ley está en medio de mi corazón'. Sólo la Palabra de Dios puede traer esa certeza de hacer su voluntad.
Dios quiere dirigir cada paso de nuestra vida. Por eso, quiero animarte hermano a estudiar más su Palabra, a pasar más tiempo con el Señor y ha ser sensible a su dirección.
Dios te bendiga grandemente a la luz de su Palabra. Te animo a visitar las páginas que recomiendo. Allí encontrarás excelentes estudios bíblicos y predicaciones para tu edificación.

No hay comentarios: