miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡NO DESCUIDAR!

Cuando estamos en el ministerio, hay cosas que tememos 'descuidar' -devocional, oración, el trabajo del ministerio propiamente tal, el estudio, etc- en esta oportunidad quiero dedicarle este espacio a la familia. Que triste es que por causa del ministerio descuidemos a la familia. Este es un peligro latente en la vida del servicio. Es un arma en las manos del enemigo. El otro día, mi hijo Josué, me estaba pidiendo que jugara con él. Le dije que me esperara un poco que tenía terminar de hacer unas cosas. Me volvió a insistir unas dos veces porque yo me estaba demorando, pero le dije que me esperara. En ese momento, alguien golpeó a la puerta... era un joven que necesitaba hablar conmigo. Lo hice pasar y que se sentara a conversarme su 'problema'. Me senté a escucharlo. 'Es parte del ministerio ¿no?' pero algo sucedió... estaba escuchando con atención a este joven, y de pronto miré un poco más allá y vi a mi hijo sentado mirándonos y con su juguete en la mano... y pensé... ¡Oh, no! mi hijo me pidió varias veces que jugara con él y lo postergué, y ahora él mismo podía ver que 'otra' persona que venía a pedir mi atención yo se la daba sin ningún 'espera un momento que estoy ocupado'. Bueno terminé de oir a este muchacho, hablamos, oramos y se fue más tranquilo, pero luego tuve hacer lo que claramente me había dado cuenta... hablé con mi hijo, le pedí perdón por haberlo postergado así, jugamos y pasamos un momento muy lindo. Debo esforzarme por mantener el equilibrio necesario para esta labor tan hermosa que es servir al Señor junto a la familia que él me ha dado. Los animo queridos, especialmente a aquellos que están en la misma situación que la mía, a recordar las palabras del apóstol Pablo en 1a Timoteo 3:4-5. Creo que 'gobernar' como lo indica la palabra, es 'estar delante', 'presidir', y esto se hace primeramente con amor y con ejemplo, no con 'tiranía' ni con 'miedo'. Que nuestros hogares sean el mejor reflejo de nuestra dedicación y entrega por el servicio de nuestra amado Salvador y Señor, Jesucristo.
Aquí les dejo un video en que estamos disfrutando de los niños jugando en casa.
Un abrazo, bendiciones

3 comentarios:

Miss Daniela dijo...

Estan super grandes los ninos!!! Bendiciones...

Anónimo dijo...

me llego mucho el mj dirigido a tu familia y veo que importante es tenerle muy en cuenta, bendiciones
y salu2 tambien a julia la semana pasada estube en villarrica y me acorde mucho de ella, no me olvido de ustedes en mis oraciones
con cariño ana karina

mito dijo...

tambien te faltó hacer un mea culpa por tener la tele prendida sin que nadie la pescara...
si yo fuera chispita, te dejó sin luz...
jajaja

gracias por el video!
al josue dile que pa la otra mande un saludo!!! :-)